El trastorno de Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos más comunes en la niñez y puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta.
Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para controlar la conducta e hiperactividad.
Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para controlar la conducta e hiperactividad.
sin embargo en la actualidad tratamos de cambiar la historia de ellos y es por esta razón que se expresan indicadores de éxito para alumnos con TDAH.
QUÉ ESTRATEGIAS DEBEMOS TOMAR EN CUENTA SI TENEMOS ALUMNOS CON TDA-H?
- Motivar al alumno con diversas estrategias.
- Asignarles pequeñas responsabilidades.
- Incentivar el Autoestima.
- Prudencia al llamarle la atención.
- Estimular cuando hace sus actividades de forma correcta.
- Reforzar sus deficiencias.
- Ubicar al alumno en un ligar tranquilo.
- Trabajo en conjunto Padres-Docentes para ayudar al niño/a que lo necesite.
- Atención del niño/a en el departamento de orientación que nos brinda la institución.
- Formación para docentes sobre temáticas de TDAH.
- Coordinación docente-alumno.
- El docente recalca mas aspectos positivos que negativos hacia el alumnado.
- Desarrolla contenidos Claros y concisos.
Es importante tomar en cuenta un buen diagnostico precoz ya que éste afecta áreas que están en evolución y poco a poco se desarrolla en Trastorno difícil de tratar, pero no imposible.
Con muchas energías, entusiasmo, dinamismo, paciencia, un entorno eficaz, mejorará sin duda su autoestima, procurando explotar sus habilidades y destrezas que sin duda son increíbles. Seamos portadores de alegría y de oportunidades para lograr el éxito en nuestros niños/as...!
DIOS BENDIGA A TODOS LOS MAESTROS QUE SE ESFUERZAN POR AYUDAR A ESTOS NIÑOS/AS!!!
ResponderEliminar